Llega a las salas de cine un documental sobre Chapecoense

0
28

El material audiovisual no solo contará la ocurrido en el trágico accidente hace casi dos años, sino también la historia futbolística del conjunto brasileño.

Luis Ara, director de cine uruguayo, estrenará un documental sobre la historia del equipo de fútbol brasileño y todo lo ocurrido tras el accidente aéreo en 2016.

“Por siempre Chape” es el nombre del material audiovisual que cuenta con entrevistas a los sobrevivientes, como también a otros protagonistas del equipo de la ciudad de Chapecó.

Ara indicó que el producto audiovisual no solo consiste en la tragedia ocurrida el 28 de noviembre cerca al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, sino que también contará el ascenso de las diferentes divisiones por el torneo brasileño y su paso para llegar a la final de la Copa Sudamericana. Disputa que se realizaría ante el Atlético Nacional.

En el accidente murieron 71 personas entre jugadores, periodistas y cuerpo técnico y solo seis quedaron con vida. 

Ante lo ocurrido, el Atlético Nacional solicitó a la Conmebol otorgarle el título de campeón de la Copa al conjunto amazónico, la cual el ente deportivo aceptó. Además de esto, el equipo de fútbol de la ciudad de Medellín recibió el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” por su gesto.

A partir de hoy el documental se puede ver en las salas de cines de todo el país. Aquí, puede ver el tráiler oficial.