Un extranjero manda en la lista de goleadores del Clausura

0
4

El panameño Rolando Blackburn es el máximo artillero del campeonato boliviano, por el momento. Su equipo The Strongest marcha primero en la tabla de posiciones, junto a Royal Pari, ambos con 15 puntos.

Si bien el torneo Clausura recién está por la quinta fecha, por el momento hay un goleador y se perfila para llegar al final del campeonato como el jugador con mayor cantidad de anotaciones –tiene seis-. Se trata de Rolando Manrique Blackburn Ortega, un panameño que llegó para reforzar The Strongest a inicios de julio y está respondiendo a la confianza que le ha dado César Farías.

Blackburn ha jugado tres partidos de titular, en uno ingresó en el segundo tiempo y en otro estuvo en el banquillo. Tiene un promedio de gol 0,8 por partido y se perfila para estar desde el inicio en la sexta fecha ante Oriente Petrolero, que se disputará este domingo (17:15). Sus buenas actuaciones han sido reflejadas por varios medios importantes de su país.

El atacante panameño le ha marcado a San José (1), a Wilstermann (2), a Destroyers (2) y a Real Potosí (1). Sus tantos los anotó en el estadio Hernando Siles y en el Víctor Agustín Ugarte, ya que cuatro de los duelos del plantel en el que se desenvuelve fueron disputados en el escenario deportivo de Miraflores. Por el momento, ha mostrado que se ha adaptado bien a los 3625 metros sobre el nivel del mar, que tiene la sede de Gobierno.

Te dejamos el Top 10 de los goleadores

  1. Blackburn R.       The Strongest 6
  2. Mosquera J.        Royal Pari       5
  3. Prost M.               Sport Boys      5
  4. Callejón J.            Bolívar            4
  5. Castillo J.             Guabirá           4
  6. Novoa C.              The Strongest 4
  7. Riquelme M.        Bolívar            4
  8. Zeballos P.           Oriente            4
  9. Milano M.            Royal Pari       3
  10. Siles O.                 Royal Pari       3

¿Quién es Blackburn?

Rolando Manrique Blackburn Ortega nació San Joaquín, de Panamá, el 9 de enero de 1990. Su altura es de 1,80 m y pesa 76 k. Ha jugado en clubes de su país como Tauro FC, Chorrillo FC; en Panamá estuvo en el C.S.D. Juventud Retalteca y en el Comunicaciones F.C.. También jugó en el FK Senica  (Eslovaquia), en el Deportivo Saprissa (Costa Rica) y en el Sporting Cristal (Perú).

 

Deja un comentario