Don Francisco: Telemundo cancela su programa

0
28

El programa “Don Francisco te invita” se emitirá hasta diciembre. Sin embargo, el conductor chileno Mario Kreuzberger continuará trabajando con la cadena en nuevos proyectos.

Luego de 100 emisiones, el programa “Don Francisco te invita” fue cancelado por la cadena Telemundo. No obstante, el presentador chileno Mario Kreuzberger seguirá trabajando con el canal en nuevos proyectos.

“[El programa] Ha cumplido su ciclo y su última emisión saldrá al aire en diciembre”, indicó la cadena a través de un mensaje oficial.

El popular Don Francisco -que Telemundo califica como “gran ícono de la televisión hispana”- fue contratado en marzo de 2016. “Estamos muy contentos (de) que seguirá trabajando con la cadena y participará en otros proyectos el año que viene incluyendo varios especiales con invitados de alto perfil”, continúa el comunicado.

A inicios de mes, se lanzó la biografía “Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante” donde se aseguraba que el conductor de televisión “cambiaba favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos“.

¿CANCELACIÓN POR BAJA AUDIENCIA?

Telemundo no dio razones para la decisión de cancelar “Don Francisco te invita“. Sin embargo, los índices de audiencia en Estados Unidos dejan entrever que el show no alcanzó los números necesarios para justificar los costos de producción.

Las dos principales cadenas de televisión en español, de Estados Unidos, han reduccido costos de producción, desde 2017, con despidos y la decisión de hacer muchos de sus productos en México.

A propósito, a inicios de mes, Telemundo señaló que “Caso Cerrado“, bajo la conducción de Ana María Polo, saldría temporalmente (durante el Mundial de Fútbol 2018) de la parrilla del canal. Según uno de los colaboradores, el programa no regresará a la programación. (EFE)