Inicio Noticias Curiosidades Gobernación dicta auto de buen gobierno por romería a Cotoca

Gobernación dicta auto de buen gobierno por romería a Cotoca

45
0
Compartir

El director de Desarrollo Autonómico de la Gobernación, Erick Landívar, informó el miércoles que el gobierno departamental dictó auto de buen gobierno que establece restricciones para la romería que se realiza cada fin de año hacia el santuario de la Virgen de Cotoca, ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

“Se han decretado restricciones por la seguridad de las personas que participan de la romería a Cotoca, las mismas que serán desde las 17h00, del 7 de diciembre, hasta el mediodía del 8 y desde las 18h00, del 14 hasta el mediodía del 15 de diciembre”, detalló en conferencia de prensa.

El auto de buen gobierno establece que desde el cuarto anillo, de la ciudad de Santa Cruz, en la ruta al Santuario de Cotoca está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la organización de juegos de azar y la celebración de fiestas.

Asimismo, establece en esos horarios la restricción vehicular en uno de los carriles de la vía a dicha población, cumplimiento que será controlado por la Policía.

Cada año al menos 300.000 feligreses, durante los días de fiesta, se dirigen a pie al santuario de la Virgen de Cotoca, que es considerada patrona y protectora de Santa Cruz.