Inicio Noticias Deportes Se palpita el bicampeonato académico

Se palpita el bicampeonato académico

40
0
Compartir

Bolívar podría consagrarse esta noche como bicampeón del fútbol boliviano (hoy División Profesional) si derrota a San José en Oruro y, dos horas después en La Paz, The Strongest empata o pierde ante Universitario de Sucre.

El cotejo en la capital de Pagador se iniciará a las 18:15 bajo la conducción del juez cruceño Juan Nelio García y, promete un lleno completo del estadio Jesús Bermúdez ya que el equipo “santo” tiene otro objetivo y es el de clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América, y para ello, la gobernación de Oruro emitió horacio continuo para que los aficionados asistan al escenario.

Por el título. Con una diferencia de ocho puntos respecto al segundo, The Strongest, los celestes pretenden la victoria para consolidar  de una vez por todas el título a su favor cuando queden tres fechas para el final, que dos horas más tarde se puede confirmar si los atigrados no salen airosos ante los universitarios en La Paz.

Según lo adelantaron tanto los jugadores celestes como el propio plantel, irán a la capital de Pagador en busca de los tres puntos.

Incluso el empate puede ser buen negocio pero postergaría la vuelta olímpica para más adelante.

Los equipos. Cumplida su sanción por tarjetas amarillas, Beñat San José tiene a disposición otra vez a Edemir Rodríguez y Gastón Sirino que según los entrenamientos están considerados entre los titulares hoy.

Esos serían los dos cambios, aunque la única ausencia será la de Leonel Morales por lesión.

Por el lado de San José, Néstor Clausen, entrenador del cuadro “santo”, tiene a todo su plantel a disposición por lo que solo le queda colocar todo su potencial.

21 Títulos
Son los que ha ganado Bolívar en la historia de los torneos de Liga (1977/17).


Oriente visita a Petrolero y el ‘tigre’ recibe a ‘U’ en el Siles

Petrolero-Oriente Petrolero.  Con el objetivo de sumar los tres puntos, Oriente Petrolero visita hoy a Petrolero en Yacuiba, por la 19na fecha del torneo Clausura 2017. El cotejo se jugará desde las 15:00 en el estadio Federico Ibarra bajo el arbitraje de José Jordán de Sucre, asistido en las bandas por Edward Saavedra y William Medina.

Los albiverdes presentarán un equipo con varios cambios respecto al último partido en Santa Cruz ante Nacional (2-0).

The Strongest-Universitario. Conocido ya el resultado del partido de Oruro (que se jugará dos horas antes), The Strongest sabrá si mantiene opciones de ganar el título del torneo Clausura 2017, cuando reciba la visita de Universitario de Sucre en el estadio Hernando Siles (20:30), que ayer se anunció será reabierto para este cotejo y el clásico.

Daniel Farías, DT de los atigrados, confirmó este equipo.

Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano en defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, Pablo Moreira y Henry Vaca en el medio campo, Rodrigo Ramallo y Matías Alonso en el ataque.

El árbitro del encuentro será Orlando Quintana de Potosí, acompañado por David Limachi y Ronald Vargas.