Inicio Noticias Deportes Sand gana por una cabeza a Luan, Scocco y Chuma

Sand gana por una cabeza a Luan, Scocco y Chuma

49
0
Compartir

José Sand se convirtió este miércoles en el líder de la clasificación de goleadores de la Copa Libertadores de 2017 al anotar de penal el noveno de su cuenta personal, que lo alejó de su compatriota Ignacio Scocco, el brasileño Luan y el boliviano Alejandro Chumacero.

La lista de goleadores de la Copa Libertadores que terminó este miércoles con el título del Gremio, fue liderada en solitario por ‘Chumasteiger’ Chumacero, figura del The Strongest, pero en la recta final de la competición fue cazado por el punta del River Plate Scocco, y Sand, el buque insignia del Lanús.

El equipo de ‘Pepe’ Sand perdió la posibilidad de conquistar su primer título de Copa Libertadores y Luan fue uno de los culpables al marcar un golazo en el primer tiempo que lo igualó en ocho tantos.

Entre la decepción por la pérdida del título del equipo Granate en su cancha, la mejor noticia, el premio de consolación, corrió por cuenta del título individual del experimentado delantero de 37 años.

Con 54 goles el delantero ecuatoriano Alberto Spencer posee el récord como máximo anotador en la historia de la Copa Libertadores. De esos, 48 los marcó como jugador de Peñarol, y otros 6 con el Barcelona.

En la galería de goleadores de la Copa Libertadores también destacan los brasileños Pelé, Zico, Tita, Nilmar, Neymar; así como los uruguayos Fernando Morena, Waldemar Victorino y Carlos Aguilera, o paraguayos del porte de Raúl Vicente Amarilla, Adriano Samaniego y Salvador Cabañas.

El torneo también ya consagró por sus tantos a los venezolanos Stalin Rivas y Ruberth Morán; los ecuatorianos Alberto Spencer, el primer goleador, Raymond y ‘Tin’ Delgado; además del chileno Carlos Caszely y el boliviano Marcelo Martins Moreno.

 Destacadas también fueron las campañas de los peruanos Teófilo Cubillas, Percy Rojas, La Rosa y Oré, así como las de los colombianos Arnoldo Iguarán y Antony De Ávila.

 El primer goleador absoluto en la historia de la Copa Libertadores fue el ecuatoriano Spencer, ya fallecido, quien como jugador del Peñarol uruguayo hizo siete tantos en la edición de 1960.

El más alto listón lo puso en 1966 el argentino Daniel Onega, quien firmó 17 goles para el River Plate.

Quienes más cerca estuvieron del registro de Onega fueron su compatriota Norberto Raffo en 1967 y el brasileño Palinha en 1976. Ambos marcaron trece dianas.

Clasificación de goleadores de la Copa Libertadores 2016:

Con 9: José Sand (Lanús), con 8: Luan (Gremio), Ignacio Scocco (ARG-River Plate) y Alejandro Chumacero (BOL-The Strongest).