Inicio Noticias Calientes Sexo en la primera cita: ¿sí o no? Veamos

Sexo en la primera cita: ¿sí o no? Veamos

386
0
Compartir

¿Debo tener sexo en la primera cita? Es una pregunta que solo se hacen las mujeres, porque es difícil imaginar a un hombre pensando “no debí aceptar, ahora creerá que soy fácil”. En cambio, a nosotras esa idea nos atormenta.

Más allá de juzgar si está bien o mal, hablemos del porqué y cómo superar el remordimiento, si es que existe, por haber tenido sexo en la primera cita.

Eso sí, recuerda que ninguna norma ni criterio está tallado en piedra. Los campos del sexo y la sexualidad no huyen de ello. Ahora sí empecemos.

– Reclamarte ahora por lo que consideras una mala decisión (tener sexo en la primera cita) no hará que esta cambie o desaparezca.

– Para no volver a sufrir remordimientos trata de ver qué lo origina, qué idea o prejuicio te está llevando a sentirte de esa manera y aprende a contrarrestarla.

-Es necesario independizarse de ideas distorsionadas que nos generan malestar y aprendamos a darnos permiso para disfrutar de aquello que nos resulte agradable.

-Recordemos que nuestro valor no depende, exclusivamente, de nuestra sexualidad: somos personas y no podemos reducirnos a un solo aspecto de nuestra vida.

-Si mañana tienes tu primera cita con el hombre que te atrae, recuerda que puedes sentirte muy atraída por una persona, pero antes de decidir el tener sexo en la primera cita, toma unos minutos para aclarar qué estás buscando y cómo te sentirás luego.

-Somos libres de hacer lo que mejor nos parezca, pero no confundamos libertad con impulsividad. Aprendamos a cuidar, respetar y valorar nuestra vida, salud y sexualidad.